Detectan primer caso positivo y dos más sospechosos de Covid-19 en escuelas de la CDMX

205

CDMX.-La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó este jueves que, a menos de una semana del regreso a clases presenciales, se detectó el primer caso positivo a Covid-19 en una escuela secundaria de Tláhuac, así como dos casos sospechosos en una escuela de Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la familia de un estudiante de primer año de secundaria notificó a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, que el menor tenía síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, enfermedad que se confirmó más tarde por medio de una prueba rápida.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, detalló el documento.

Asimismo, la AEFCM informó que el Colegio Williamsplantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos” a Covid-19.

De acuerdo con la SEP los estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, resaltó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se seguirá insistiendo que es importante el reinicio a clases presenciales“, con posibilidad de regresar a clases en línea “si existe un contagio“.

“Yo sí pienso, sostengo, que es muy importante el regreso a clases presenciales; sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza. Lo tienen que resolver los padres, madres de familia, los maestros, los directivos de las escuelas públicas y privadas. Ya se puede regresar a clases en donde hay semáforo verde, en donde se apliquen medidas de sanidad, en donde se esté pendiente por si existe un contagio, se aísle, incluso se detengan las clases“, planteó.