El Salvador adopta el Bitcoin como moneda de curso legal

94

El Salvador.-El pleno del legislativo de El Salvador, con 62 votos de los 84, aprobó la Ley Bitcoin, con la que se adopta a la criptodivisa como moneda de curso legal, informaron en su cuenta de Twitter las autoridades parlamentarias de ese país.

“En la Sesion Plenaria 7, con 62 votos, la Nueva Asamblea aprobó la Ley Bitcoin con la que El Salvador adopta la divisa como moneda de circulación legal”, se pudo leer en el mensaje.

De acuerdo con la información gubernamental salvadoreña, el presidente de la Asamblea Legislativa sometió a aprobación 16 artículos de la Ley Bitcoin, siendo el total aprobado por el pleno.

En la plenaria, algunos legisladores mostraron su apoyo a la nueva ley que impulsó el presidente, Nayib Armando Bukele Ortez.

“Se acabaron los tiempos en los que el presidente remaba contra la corriente, ahora cuenta con una bancada completa que lo apoya y trabajará junto a él por el bien de la población”, mencionó el diputado, William Soriano.

El mandatario se ha pronunciado porque el Bitcoin podría impulsar la economía y contrarrestar la baja penetración bancaria en El Salvador y facilitar transferencias más rápidas, respecto a que se reciben alrededor de 6 mil millones de dólares en remesas al año.

En tanto, el titular del banco central de El Salvador, Douglas Rodríguez, mencionó que el Bitcoin ya se usa en el país, aunque no reemplazará al dólar estadounidense que es su moneda de circulación.

El Bitcoin en este momento cotiza en 34 mil 938 dólares, que tras aprobarse la ley en El Salvador dio un salto de 7.62%.

Hace un mes, la criptomoneda cotizaba cerca de los 59 mil dólares, lo que significa un desplome de cerca del 40% en el lapso.

Aunque expertos en el tema indican que hay un gran riesgo en la utilización de esta criptodivisa debido a su alta volatilidad, El Salvador es la primera nación que la usará como moneda de pago legal.

Gabriela Siller, analista en jefe de Banco Base, señala que, “Muy riesgoso para El Salvador aprobar al bitcoin como moneda de curso legal.