viernes, abril 26, 2024

Presidente de la República encabezó desde Veracruz la ceremonia por el Día de la Marina Nacional

Veracruz, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la unidad a los marinos mercantes y navales para garantizar la Soberanía nacional y para combatir a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco.

Al presidir la ceremonia por el Día de la Marina Nacional en la Escula Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal recordó que tomó la decisión de que la administración y operación de los puertos del país esté a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que se trata de la institución más preparada para defender a la nación desde los mares y las costas.

“También, en estos tiempos es, sin duda, la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar a las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico”, expresó.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador precisó que la encomienda que se le otorgó a la Secretaría de Marina no podría llevarse a la práctica con la eficacia que se requiere sin el apoyo de la Marina Mercante.

En ese sentido, López Obrador justificó que la entrega de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, ya que ambos sectores serán “los encargados, responsables, custodios de los puertos de México”.

“Esta unión va a significar garantizar, hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco al desarrollo de nuestro país (…) Es muy importante que, independientemente de la especialización que tenga una marina o la otra, que estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”, insistió.

Durante su intervención, el titular del Poder Ejecutivo federal recordó que fue el presidente Manuel Ávila Camacho quien en el año de 1942 instituyó que el Día de la Marina Nacional se celebrara el 1 de junio de cada año.

 

Publicidad




Otras noticias