sábado, abril 20, 2024

Estados Unidos amplía restricciones al tránsito en la frontera con México

EUA.-Sobre la noche del lunes, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lanzó un comunicado en el que informaba sobre la ampliación de las restricciones de seguridad y prevención ante el Covid-19 en la frontera con México, hasta el próximo 20 de junio.

Así, el paso vía terrestre en las fronteras de Estados Unidos con sus vecinos y socios comerciales estará abierta únicamente para viajes esenciales.

Las medidas de restricción al paso terrestre no esencial fueron impuestas desde el 21 de marzo de 2020, a causa del Covid-19, y se han extendido por más de un año.

“El 21 de marzo de 2020, Estados Unidos, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de sus fronteras terrestres. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm EDT del 20 de junio de 2021”.

Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, planteó la CBP en el boletín de prensa.

Publicidad




Otras noticias