miércoles, mayo 8, 2024

Denuncian más irregularidades en la Línea 12

Los vecinos de Tláhuac aseguran que hay más daños evidentes en la llamada Línea Dorada, pese a que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, asegura que hasta el momento no se han encontrado vulnerabilidades graves en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la cual sufrió el colapso de una “ballena” que dejó 26 personas muertas y 78 heridas.

Las personas que viven entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, en donde se localizan las curvas 11 y 12, consideradas por las autoridades como las de mayor riesgo de la Línea 12 del Metro, insisten que hay daños evidentes en la estructura.

Recordaron que después del sismo del 2017, la estructura metálica que sostiene la trabe de la curva 12 comenzó a pandearse. Y aunque las autoridades colocaron otra estructura metálica por debajo de la estructura principal, esta se está separando de la trabe que sostiene el paso del metro.

El martes, al ser cuestionada en conferencia de prensa en donde se le informó sobre las denuncias de los vecinos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que ya se revisa a fondo toda la Línea 12.

“Es probable que tengan razón los vecinos o los usuarios del Metro y por eso, nuestra obligación es revisar a fondo todo ello, cuáles fueron los trabajos de mantenimiento que se hicieron, de rehabilitación y en qué condiciones se entrega a la actual administración, toda la obra de mantenimiento que se seguía haciendo por parte de la empresa que queda a cargo del mantenimiento, pero el tema fundamental es la estructura de la Línea 12 del Metro”, apuntó.

Y es que las 10 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 no presentan las mismas características de construcción. Entre las estaciones Culhuacán y Calle 11, las trabes son totalmente de concreto, mientras que en dirección a la estación Zapotitlán, las trabes son de acero.

Publicidad




Otras noticias