martes, abril 16, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

 QUIERO SER DIPUTADA

Fue proposición decorosa a los candidatos a diputados federales, a los locales, a los presidentes municipales, para que presentaran sus plataformas políticas, aquí el espacio.

La única que contestó -hasta el momento- la doctora Nereida Santos Hernández, candidata de la alianza Va x México -PRI-PAN-PRD-, por la diputación federal.

Lo prometido es deuda. Va pues, el espacio íntegro:

Deben votar por mí porque tengo una amplia experiencia profesional, porque soy una mujer que trabaja por objetivos, porque soy honesta y yo si cumplo mi palabra.

  “Soy una mujer de carácter y no le rehúyo a las responsabilidades. Fui directora siete años del hospital regional de Coatzacoalcos y he cumplido con todas las encomiendas que he tenido.

  “Cerraron más de 200 empresas del ramo comercial y se perdieron cientos de empleos; a nivel nacional se habla de un millón de empresas cerradas que no recibieron ningún estímulo fiscal ni en sus gastos como el caso de consumo de energía eléctrica, en otros países sí se hizo.

“SALUD. Desaparecieron el Seguro Popular; desaparecieron presupuestos para Cáncer VIH Niños y Mujeres. Los actuales diputados desaparecieron gasto para contratar más médicos.

“ECONOMÍA Y EMPLEO. No hay incentivos para la micro y pequeña empresa y se han perdido miles de empleos porque las empresas no cuentan con ningún apoyo, no hay promoción de inversiones porque a este régimen no le gusta trabajar con la iniciativa privada que son los que generan los empleos y de ahí se generan los impuestos que luego se aplican en los programas sociales, el dinero para los programas sociales viene de lo que todos contribuimos no hay inversión para el Corredor Transístmico, soló lo están utilizando como bandera política.

¿POR QUÉ QUIERES SER DIPUTADA FEDERAL?

  “Quiero ser diputada para ser promotora de inversión con el rescate de fideicomisos, les han arrebatado. Lo que nos han arrebatado a madres solteras, recursos para salud.

  “Esta será una campaña diferente porque flota en el ambiente la tristeza y la preocupación. Todos hemos perdido en esta maldita pandemia. Todos aquí hemos perdido un familiar, un amigo, un compañero de trabajo o un vecino.

  “Yo en lo personal he perdido gente cercana, amigos entrañables amigos colegas doctores y enfermeras que murieron dando la batalla contra esta terrible enfermedad. No hay acto de amor más hermoso que quien ofrenda su vida tratando de salvar la de los demás

  

GRAN CRUZADA PARA RESCATAR A MEXICO

  “Soy doctora de profesión y desde luego reconozco que en este momento veo a la salud como el valor supremo de nuestra sociedad. Sin salud no hay nada, sin salud no hay progreso, ni desarrollo, ni oportunidades.

  “Parece que a las políticas públicas actuales pocos les ha interesado este principio fundamental.

  Iniciamos una gran cruzada por el rescate de México.

“Haremos una campaña ganadora con la unión de tres partidos políticos integrado por hombres y mujeres que han aportado mucho al país.

  “México es un país de instituciones y de fortalezas y hoy vemos con tristeza y preocupación que se destruye con la polarización de la sociedad.

  “No podemos tapar el sol con un dedo, a México no le ha ido bien y no se puede seguir negando una realidad que cada día es más apremiante.

  “Hoy tenemos una mayoría de diputados federales que han depredado los presupuestos de áreas como salud, seguridad y educación. Se despareció el Seguro Popular y hoy nos preguntamos ¿sirvió de algo? ¿mejoró la atención hospitalaria? La respuesta es no, se quitaron presupuestos autorizados por la mayoría de los diputados, se hizo un organismo llamado Insabi que no tiene ni pies ni cabeza y tenemos las consecuencias a la vista, gente sin atención especializada y sin medicamentos.

  “La canasta básica sigue al alza, el gas que utilizamos en nuestras casas ha subido casi al doble en dos años y la gasolina sigue subiendo aun cuando dijeron que bajaría. Nos mintieron.

“Se siguen perdiendo empleos y, ¿saben por qué?, porque no hay apoyos para la micro y pequeña empresa que es la que genera el grueso de empleos en este país, para el gobierno son invisibles, cero apoyos en otros países lo primero que se hizo fue proteger a las empresas otorgando subsidios y dando facilidades fiscales así como para el pago de energía, aquí en México no hubo nada y por lo tanto se siguen perdiendo empleos.

“Todos los programas de apoyo y fomento a la micro y pequeña empresa fueron borrados por los actuales diputados federales.

  “He recorrido las zonas petroleras de esta región y he platicado con muchos trabajadores, mi padre fue petrolero y gracias a su trabajo mis hermanos y yo pudimos hacer una carrera. Pemex me duele porque hoy está en su peor momento y han traicionado la confianza de muchos trabajadores que votaron por quienes hoy gobiernan y recibieron a cambio cancelación de más de 12 mil plazas transitorias y falta de inversiones.

  “¿Y saben quiénes autorizaron quitarle presupuesto a Pemex?, los actuales diputados, ellos autorizaron trasquilar a Pemex y cancelar las plazas. Los diputados de esta región ofrecieron que Pemex tendría recursos suficientes y que habría más empleo… mintieron y siguen mintiendo!”

DEL PRINCIPIO AL FIN

Y AUN hay más de la doctora Nereida Santos Hernández

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN