sábado, abril 27, 2024

AMLO acepta que viola la ley en el proceso electoral

México.-Como respuesta al cuestionamiento de  una reportera sobre “si está metiendo las manos en el proceso electoral”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió de manera pública que, en efecto, está violando la ley con el fin de intervenir en las elecciones.   

En plena conferencia mañanera el Presidente admitió estar “metiendo las manos” en las elecciones para el Gobierno de Nuevo León y respalda las acciones legales de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los dos candidatos acusados de cometer delitos en este proceso: Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano, MC).

Como resultado de estas declaraciones, el periodista Carlos Loret de Mola en la columna que escribe en El Universal, declaró que López Obrador demostró que está dispuesto a usar la Presidencia, la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, los programas sociales del Gobierno y todos los instrumentos del Estado a su alcance, para imponer su voluntad por encima de la del pueblo.

“Así, López Obrador confiesa que es un delincuente electoral. Ha cometido o confesado delitos electorales en vivo y a todo color en la transmisión de sus conferencias mañaneras. Es ingenuo pensar que desconoce las consecuencias de sus acciones. Sabe que la intervención del Gobierno en el proceso electoral ha sido base jurídica de anulación de procesos electorales en varios estados”, resaltó.

Pero además, “cuando un gobernante lanza estos golpes autoritarios exhibe en el fondo una debilidad: ya se dio cuenta que el pueblo no está con él, que en las urnas no es capaz de ganar, que la elección se cerró para su partido, Morena, y lo que se vaticinaba como otro tsunami guinda, no lo será”, aseguró.

Es por eso que, señaló el columnista, el mandatario “está empeñado en intervenir indebidamente para inclinar la balanza, y si no lo logra, no parece incómodo con la idea de incendiar la pradera y descarrilar todo el proceso. ¿Qué sigue? ¿Proscribir a la oposición y desmantelar los procesos democráticos constitucionales?”, se preguntó.

Loret de Mola recordó que en las últimas semanas, López Obrador “ha cruzado líneas que solo cruza quien busca imponer un régimen autocrático. Con la Suprema Corte, con el INE, con la Constitución, con el sistema electoral de la transición mexicana”.

Publicidad




Otras noticias