viernes, abril 26, 2024

Don Maximino, el hombre que inventó una estufa solar

Ecatepec.-Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados, su objetivo es cuidar del medio ambiente. Y con ello, también apoyar a todas aquellas personas de bajos recursos como él.

Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, de no haber ido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, diseñó una estufa solar elaborada con materiales reciclados.

Desde su pequeña vivienda ubicada cerca de la Central de Abastos en Ecatepec, Don Maximiliano se dio a la tarea de encontrar la forma de como apoyar a sus vecinos y al planeta, buscado una solución para calentar sus alimentos, diseño una estufa solar elaborada de materiales reciclados.

Si invento surgió de ver como personas intentaban armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante la marcha, y ahora, una vez perfeccionado, su proyecto, miles de usuarios a través de las redes sociales buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximiliano.

Don Maximiliano, señaló que con los fondos que se recauden del invento, espera ayudar a personas de escasos recursos puedan tener una vida mejorar empleando una vía que también reduzca la contaminación en sus hogares.

La estufa emplea una antena de Televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parilla para reflejar el sol. Esta produce el calor necesario y comienza a calentar la comida.

En ella, dice puedes preparar desde carne asada, frijoles, pollo y carne, ya que solo requiere únicamente energía solar, así como calentar agua para café, la bebida preferida de Don Maximiliano.

Don Maximiliano, comentó que su invento lo ha enviado a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Mérida y hasta los Estados Unidos, en Arizona y California.

Si estas interesado a comprar una, a invertir o a ponerte en contacto con Don Maximiliano, su teléfono es 55 40 91 36 14, él te atenderá personalmente.

Publicidad




Otras noticias