Detectan venta de vacunas Pfizer falsas en México

263

MÉXICO.-La farmacéutica Pfizer analizó los viales incautados por la Secretaría de Salud de Nuevo León en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde en febrero pasado se clausuró una clínica que vendía supuestas dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Tras realizar un análisis microscópico se halló que se trataba de una vacuna falsa con un etiquetado fraudulento.

No obstante, Pfizer podría realizar más pruebas del líquido que contenían los viales.

Tras el decomiso, el doctor Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, detalló que las vacunas falsas se aplicaron a por lo menos 80 personas, sin que presentaran reacciones o daños físicos, de acuerdo con Pfizer.

Las personas que compraron la fórmula falsa pagaron por ella 11 mil 100 pesos.

Lev Kubiak, jefe de Seguridad de Pfizer, advirtió que la comercialización de vacunas falsas podría empeorar debido a que los consumidores caen fácilmente en la venta de dosis falsas al estar “desesperados”.

Cabe destacar que a inicios de 2021 Pfizer ya alertó, en su cuenta oficial de Twitter, que “la vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”.

Confirmó que se han detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer “donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.