viernes, abril 19, 2024

Muere a los 50 años, el rapero DMX

DMX, rapero neoyorquino considerado como un importante impulsor del movimiento en la década de los 90 en Estados Unidos, falleció a los 50 años tras sufrir un infarto hace cinco días.

Earl Simmons, nombre real del artista, murió este viernes en el hospital White Plains de Nueva York luego de ser declarado con muerte cerebral por el infarto que lo llevó a entrar en coma, confirmaron sus familiares en un comunicado compartido por Rolling Stone .

«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre», señalaron.

Entre los grandes hits de DXM, destacan temas como «Party Up,” “X Gon’ Give It to Ya,” “Get at Me Dog,” “Ruff Ryders Anthem” y “What’s My Name”, en discos como “It’s Dark and Hell Is Hot”, “Blood of My Blood” y “Flesh of My Flesh”, los cuales alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 200 en 1998.

Earl Simmons nació el 18 de diciembre de 1970 en Nueva York, Estados Unidos. Comenzó a rapear bajo el nombre de DMX, que significa Dark Man X, a inicios de los 90s.

A lo largo de su vida luchó contra problemas legales relacionados a su adicción a las drogas; su último disco fue “Redemption of the Beast” en 2015 y es sobrevivido por sus 15 hijos. Descanse en paz.

Publicidad




Otras noticias