Aida Pierce confirma que su hijo es uno de los detenidos por disfrazarse de viejito para vacunarse

420

La actriz Aida Pierce confirmó a través de un comunicado a la opinión pública, prensa y gremio artístico, que su hijo Rubén Zerecero ha sido detenido y que por ahora no podrádar más detalles de la detención debido al proceso legal que enfrenta el joven que se desempeña como “gamer” y actor.

“Soy Aída Pierce y quiero corroborar la noticia que ha estado saliendo. Sí, mi hijo ha sido detenido. No puedo dar más explicaciones por instrucción del abogado. Les agradezco su apoyo, su interés. Estoy muy confiada del proceso legal”.

De igual forma, la actriz dijo que como familia “estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más”, pero agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas:

“Agradezco todo el apoyo y el cariño pero ahorita no podré contestar el teléfono, mensajes, por instrucción del abogado y porque yo misma desconozco con punto y seña como para poderles explicar”, detalló la actriz.

Visiblemente afectada, y sin poder contener el llanto, Aida Pierce aseguró que tiene esperanza en todo se resolverá:

“En la esperanza de que todo este proceso tenga lugar, mi hijo y yo brindaremos la explicación debida. Muchísimas gracias, es una situación penosa, es una situación muy difícil, pero Diosito nos va a ayudar”, finalizó la madre de Rubén Zerecero.

Fue el 27 de marzo cuando Rubén Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez, asesor de EA Sports, se disfrazaron de adultos mayores con la finalidad de recibir la vacuna contra la Covid-19 en la alcaldía Coyoacán.

Los jóvenes no sólo se disfrazaron de adultos de la tercera edad, sino que presentaron documentos falsos para obtener la vacuna anticovid pero fueron descubiertos.

Ambos fueron detenidos y vinculados a proceso por la presunta participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Por el momento, ambos jóvenes deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva y se cree que los documentos que presentaros (actas de nacimiento y CURP) al parecer son de dos de sus familiares directos.