Precandidato del PRD es localizado en Fiscalía de Álamo; “se lo llevaron, lo golpearon”

115

Veracruz.- El precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, fue localizado en la Fiscalía de Álamo, según testimonio de su esposa Zita Loya.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que “apenas ayer por la noche, como a las 11, recibí una llamada. Me llamaron de la Fiscalía de Álamo”.

“Contestó mi esposo y me dijo que estaba bien, que no me preocupara. Pasaron 12 horas desde las 10:30 am que se lo llevaron, que lo anduvimos buscando en todo Tuxpan”, agregó.

También mencionó que ella supone que está detenido, aunque no entiende el motivo, pues no había una orden de aprehensión en su contra.

“Nunca mostraron algún documento de orden de aprehensión, llegaron así a las oficinas del negocio. A las secretarias las golpearon, fue horrible”, detalló.

Zita Loya agregó que Gregorio le dijo que “estaba bien, que lo tenían en Álamo. Habló despacio, me dijo quiero los medicamentos, porque se sentía mal”.

“Supongo que está detenido, ¿pero con qué orden?, ¿bajo qué cargo?, llegaron al negocio sin ninguna orden”, insistió.

Además, señaló que una de las secretarias del negocio le dijo que “se lo llevaron, lo golpearon”.

Añadió que cuando ella llegó al negocio y quiso ver las cámaras de seguridad, arribó la policía a acordonar el lugar, “a querernos quitar todo. Yo vine, agarré la laptop de mi marido, la metí en mi bolsa, el poco efectivo que estaba ahí. De mi bolsa sacaron la computadora”.