Juez Vincula a proceso a Alfredo Adame candidato de RSP

509

Alfredo Adame fue vinculado a proceso por presuntamente por algún delito relacionado con omisiones de datos al Servicio de administración Tributaria (SA).

Un Juez federal vinculó a proceso al candidato a diputado por redes Sociales Progresistas (RSP), por omitir notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes tomando en cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos para iniciar el proceso.

La audiencia de Adame se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en la cual se dijo que el SAT intentó verificar el domicilio que presentó el candidato, pero no pudo hacerlo, por lo que la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la FGR contra el candidato.

Aunque este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, lo que hace que Adame no pise la cárcel todavía, el juez Delgadillo Padierna acordó que su proceso se lleve a cabo en libertad, de acuerdo con Dallas News.

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo fue admitido por la juez María Dolores Núñez Solorio, quien le concedió una suspensión para el efecto de que, cuando concluya la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio.

Dicha medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, lo que no ocurrirá en varios meses.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, dice el resolutivo.