viernes, abril 26, 2024

Diputados van contra el delito de ultrajes a la autoridad

Veracruz.- En los próximos días, al menos 17 diputados locales presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Penal que agravó el delito de ultrajes a la autoridad.

El recurso ya está preparado para ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mencionó Omar Miranda, coordinador del grupo legislativo del PAN.

“También hay que decir que esta acción podría ser promovida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, precisamente en defensa de los derechos humanos de los veracruzanos, estamos a la espera de ver qué dice acerca de esta ley, no se ha pronunciado en lo absoluto”.

Omar Miranda también explicó que estos cambios recientes que aprobó el Congreso de Veracruz, tienen  problemas de taxatividad, lo que quiere decir que no define qué puede ser considerado como ultraje, quedando así a la propia interpretación de un policía o autoridad, dictando penas desde 5 a 7 años de prisión.

“No se sabe con precisión qué se entiende por los enunciados de amenazas o agredir”.

«Debemos considerar que las autoridades pueden estar actuando de forma irregular y por el simple hecho de que un ciudadano se oponga o diga alguna palabra altisonante (…) podría ser considerado ahora como un delito» agregó.

Publicidad




Otras noticias