sábado, abril 27, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Todo aquel que obra mal se le pudre hasta… la conciencia.

Don Juan PUEBLO

LA ADVERTENCIA DE LA SEMANA

Allí entre Dios y el Diablo, en los pasillos más intrincados del Hospital Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, también se habla de política y más, cuando sólo faltan 57 días para el proceso electoral, federal, estatales y municipales, el “más grande y complejo” de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar, son cinco millones de personas más que en 2018, y continúa la pandemia de coronavirus.

Estaremos votando para renovar más de 21.000 cargos de elección popular, entre estos, se elegirá a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gobernaturas, 1.063 diputados de 30 congresos locales y 1.926 ayuntamientos en 30 estados.

  Estas elecciones pueden definir el rumbo de la segunda parte del mandato del presidente Manuel López, del Movimiento Regeneración Nacional (MoReNa), partido que hoy domina ambas Cámaras.

Comentan emboscados integrantes del IMSS, el partido en el poder pierde, porque tiene que perder en Veracruz.

No le queda otra.

Así está escrito a nivel en sectores en redes sociales, en casi todas las revistas especializadas y periódicos independientes a lo largo y ancho de México, cuando analizan a todos los que «gobiernan» Veracruz.

  

¿POR QUE PERDERA MoReNa?

El Movimiento de Regeneración Nacional perderá, porque dicen los que saben y tienen información privilegiada, tiene que perder en las urnas el 6 de junio.

No les queda otra.

Así está  demostrado en los documentos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) con fríos números.

¿POR QUE PERDERA MAS DE 100 MUNICIPIOS?

  MoReNa perderá totalmente el poder político en la entidad, porque así lo está programando su líder. Cava su propia tumba al propiciar conflictos con la más destructora de la tricolor vieja práctica: el dedazo.

Y más, porque desestabilizó él mismito a 1870 suspirantes, cuando se «abrió» de capa al anunciar: Todo aquel que quiera, puede registrar su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones, “aunque en anteriores experiencias nos orillen a desconfiar”, dice Chucho.

Y eso, pues… Usted ya sabe lo que está sucediendo a todo lo largo y ancho del chorizo veracruzano y más allá de las fronteras nacionales.

  Provocan batallas campales entre cada uno de los «sectores» del partido del gobierno, mujeres y hombres «del partido» se golpean de lo lindo, por la total falta de respeto a las bases y a la población de cada uno de los 212 municipios.

DEL PRINCIPIO AL FIN

LA FRASE de la semana: ¡YA SE me hizo!… ASI, VOCIFERAN a voz en cuello los «aun» todos y cada uno de los, por dedazos impuestos precandidatos de MoReNa… ¡YA SE me hizo!. ¡Vaya! desfachatez de los seguidores de aquel que le conté… LOS 212 suspirantes del ginda a las presidencias municipales, demuestran con sus hechos que, ¡solo sus chicharrones son los que truenan… ¿LOS INTERESES de los municipios?, eso, ¡bah!, lo único que les interesa, es «ganar a como dé lugar el carro completo, para beneficiar a Manuel… SE LO juro, esa es la misión que tienen en mira «casi» ¡todos! los precandidatos de MoReNa… Y «CUIDADO» no obedecen las exigentes ordenes que tienen para lograr ¡todo!… DESDE LA «aparición» de la «convocatoria» para «seleccionar» a los «buenos», ellos mismos, los malos, empezaron a hacer de las suyas… JUEVES Y viernes, sirvieron para que sacaran a lucir ¡todas! las añejas tácticas del viejo PRI… HOY, ¡ARDE Veracruz!… ¡QUE POCA… abuela!, de los hombres de los «grupos» con las arcaicas practicas… ¿POR QUE?, pues por los nombres de los hombres… DE HOY hasta el día que marca el calendario electoral como último para el registro de los candidatos, no dude nadita que en más de un municipio, se escuche el tronar de las carabinas, de las pistolas… el alarido de los linchados, el de los que colgaron en la rama más alta del árbol en el parque del pueblo; el chillido desgarrador de los que van a morir en la hoguera, como aquellos en Tatahuicapan –¿se acuerdan de los que se tomaron la justicia por su propia mano?–… DE NUEZ la pregunta: ¿por qué perderá MoReNa?… PORQUE LA vida está más’pior que ayer; porque la cosa esta mas’pior cada día; porque doña Sara, doña Toña, doña Tacha, otrora señoras de lo más distinguidas, de la mejor sociedad porteña, tienen que talonear en las calles, porque don Pepe, don Chalo, don Pedro, no tienen trabajo; exclusivas señoras en el sector del tacón dorado… CHHHIIIIIIINNNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN