viernes, abril 26, 2024

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Durísimo mensaje de Duarte a Rogelio

JAVIER DUARTE DE OCHOA, SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR aun desde prisión. Ahora, con lo que está pasando alrededor de Rogelio “N”, detenido el fin de semana por “ultrajes a la autoridad”, Javier Duarte de Ochoa se le fue duro y directo pues a través de su tuiteó oficial compartió una fotografía en la que aparece Rogelio “N”, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Jaime Téllez Marié, cuando presentaron una recompensa de hasta 5 millones de pesos informes de Luis Ángel Bravo Contreras. Acompañó a la fotografía un extracto de la defensa de Bravo Contreras que establecía: “Al momento de su detención, se encontraba disfrutando de la suspensión provisional otorgada en el proceso constitucional de amparo; por esa razón, no se podía afectar su libertad personal”. Así mismo, la defensa esgrimió que “La juez responsable no estaba en condiciones de fijar una medida cautelar -prisión preventiva justificada- dado que el juzgado de amparo no emitió pronunciamiento para que dejara de surtir sus efectos la suspensión concedida o bien causara ejecutoria el expediente principal”. Así las cosas con los políticos, quienes al parecer se odian, con odio jarocho.

DOS PARTIDOS DE NUEVA CREACIÓN VAN VIENTO EN POPA. Entre los partidos políticos estatales de nueva creación, son dos los que han demostrado trabajo serio y que están siguiendo el librito que jamás alguien ha visto pero que en la ortodoxia de la política da muy buenos resultados. “Unidad Ciudadana”, que dirigen Cinthya Lobato Calderón y Francisco Toriz, ha emprendido acciones concretas en favor de la ciudadanía como la campaña de sanitización de unidades vehiculares en forma gratuita que en tiempos de pandemia por el Covid-19 ha sido un auténtico campanazo político al tiempo que en lo interior han trabajado con éxito en la conformación de sus estructuras municipales y distritales. Es decir, votos tendrán el próximo junio y es muy probable que además de arrancarle plazas electorales a los demás partidos conserven su registro para la siguiente contienda electoral del 2024. El otro partido político estatal que está trabajando bien es “PODEMOS” que bajo la dirección de Francisco Garrido Sánchez y el empuje político del experimentado ex casi de todo en la política Gonzalo Morgado Huesca y un selecto grupo de reconocidos personajes de la sociedad civil, han logrado jalar a sus filas en primer lugar a la ex militancia de aquel partido político estatal “AVE” que tanto prometió y que Alfredo Tress se encargó de derrumbar en la plenitud de su crecimiento. Pero además, Paco Garrido y Morgado Huesca se han centrado en jalar hacia su causa a políticos de gran reconocimiento municipal y distrital que como signo común tienen el haber sido relegados de las oportunidades electorales tanto del PRI, PAN, PRD y ahora recientemente hasta de MORENA.

EL ‘VICHO’ VELASCO CHEDRAUI SE DICE YA, ser el candidato de la Coalición por Xalapa, pero no tiene ni idea. A los que aún creen lo que dicen los políticos y siguen esperando para saber por fin si la Coalición ‘Veracruz Va’ formada por el PAN, PRI y PRD postulará un solo candidato para la alcaldía de Xalapa… se les avisa que los días siguen y a la hora no hay señales que indiquen lo contrario de lo que se ha venido afirmando afuera de los tres partidos involucrados. De los tres candidatos registrados al interior de cada partido (PAN, con Sergio Hernández; PRI con David Velasco Chedraui; y PRD con Cuauhtémoc Velázquez), el único que ha afirmado que sí habrá Coalición en Xalapa es David Velasco. David tendrá sus razone$ y sabe cuánto y a quien le ha pagado, pero aquí en Xalapa, lo más seguro es que cada uno de los candidatos y partidos tendrá que rascarse con sus propias uñas.

Está Usted informado.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN