viernes, mayo 3, 2024

Sylvana Beltrones, cerró su cuenta en Andorra

Ciudad de México.– Sylvana Beltrones, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hija del expresidente priista Manlio Fabio Beltrones, cerró su cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en 2011, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México recuperara una memoria USB con datos de clientes, según investigaciones de El País.

Los periodistas Joaquín Gil y José María Araujo explicaron que “cuando la Senadora del PRI clausuró su depósito en la BPA (2011) con 10.4 millones, tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el influyente coordinador de la formación priista en la Cámara Alta”.

En su investigación, detallaron que la legisladora de 38 años canceló dicho depósito bancario después de saber que inspectores de la CNBV, organismo independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvieron una “memoria USB con información sensible sobre los clientes del banco”.

Asimismo, precisaron que esto lo habrían informado a una Jueza andorrana Joan March Masson, gestor de su cuenta y el director de la BPA-México hasta 2013, y Luis Alejandro Capdevielle, exsocio de la priista, en 2016.

Según El País, el exdirectivo de la BPA admitió que el riesgo de una fuga de información fue la causa por la que Beltrones clausurara su depósito de casi 10 millones de dólares, por lo cual «se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdevielle y sus fondos no se fueron de la entidad”, ya que los Beltrones son «una familia muy conocida en México y no sabían qué repercusiones» podían tener los hechos. Tras esto, Candevielle hizo modificaciones en su testamento, nombrando a Sylvana Beltrones como única beneficiaria de sus bienes.

Publicidad




Otras noticias