viernes, abril 19, 2024

Levantan alerta de Tsunami en Nueva Zelanda tras fuerte sismo

Nueva Zelanda levanta la alerta de tsunami tras registrar un terremoto de magnitud 7,1

Las autoridades de Nueva Zelanda han informado este jueves que se ha levantado la alerta de tsunami después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher frente a la costa este de la Isla Norte.   

El sísmo, cuyo hipocentro se encuentra a una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 2.27 de la mañana, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Poco después del temblor, las autoridades emitieron una alerta por tsunam …

Según reportan medios locales como 1 News, al menos 52 mil personas han sentido el sismo registrado en la madrugada del viernes para ese país, donde además se han reportado varias réplicas, una de ellas de magnitud 5.2, la cual es la mayor. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, envió un mensaje a la nación tras el intenso sismo.

«Espero que todos estén bien, especialmente en la costa este, que habrían sentido toda la fuerza de ese terremoto».

Defensa Civil también informó que las primeras olas del tsunami pudieron haber llegado alrededor de las 03:34 horas locales, esto en Cabo Oriental. 

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.

Publicidad




Otras noticias