Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19

396
  • Desde el inicio de la pandemia, Mireya Juárez Santiago planifica la logística de entrega de materiales médicos a nivel nacional.
  • Hábil operadora de montacargas, es la única mujer que trabaja en el Almacén Anexo, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

México.-Desde el inicio de la pandemia, Mireya Juárez Santiago es responsable de que personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende la emergencia sanitaria cuente con los insumos que los protejan de contraer el COVID-19.

La Ingeniera industrial de profesión trabaja desde hace 11 años en el IMSS coordina el Almacén Anexo ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México. Como encargada del almacén es responsable de organizar el abasto y la distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP): cubrebocas, guantes, batas, gorros, goggles, gel antibacterial, mascarillas, entre otros.

Es la única mujer en este almacén que maneja con habilidad un montacargas y para ella el principal logro del equipo que encabeza es atestiguar que el material que abastecen llegue a su destino puntualmente.

Señaló que desde que empezó la pandemia, su trabajo es un eslabón importante en el proceso de entrega de los EPP e insumos a nivel nacional; “si no se trabajara con eficiencia éstos no llegarían a las unidades médicas”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mireya Juárez dijo que las mujeres son líderes por naturaleza y consideró importante reconocerlas en cualquier actividad que desempeñen, lo cual resulta gratificante y es un aliciente para seguir adelante.

Destacó que servir al Instituto y apoyar en el combate a la pandemia es la principal motivación para trabajar todos los días, a fin de que los insumos y demás materiales se reciban en tiempo y forma en los estados del país para el personal médico que atiende a enfermos con COVID-19.

La aptitud y compromiso de Mireya fueron clave en su quehacer profesional durante los 10 años que trabajó en el Almacén de Programas Especiales y Red Fría del IMSS, experiencia que la preparó para sumarse a la lucha contra el virus SARS-CoV-2 desde su nueva trinchera: el Anexo que concentra estos materiales.

Su amplio conocimiento en tareas administrativas la colocó como candidata ideal para dirigir el Almacén Anexo, área esencial para el funcionamiento óptimo de instalaciones del IMSS a nivel nacional.

Agradeció al Instituto por el compromiso con las trabajadoras, por las facilidades que otorga para educar a sus hijos, así como en capacitarlas sobre nuevas tareas donde ellas toman decisiones, “el IMSS debe sentirse orgulloso de las mujeres”.