Gobernador de Tamaulipas lamentó que no le concedieran el derecho a comparecer ante proceso de desafuero en su contra

330

Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, detalló las acusaciones por las cuales la Cámara de Diputados admitió el proceso de desafuero en su contra, decisión que le fue notificada el lunes.

El mandatario estatal informó que la principal acusación en su contra deriva del supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento cuya propiedad reportó en sus declaraciones patrimoniales y las de su esposa a finales de 2019.

La imputación de lavado de dinero deriva de que el dinero de la venta del inmueble fue canalizado a través del sistema financiero.

Por último, el señalamiento de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, aseguró García Cabeza de Vaca.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas criticó que la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público federal contenga suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que no se relacionan con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se sometieron a consideración de la Cámara de Diputados.

Expuso que la solicitud de desafuero no comprende elemento o evidencia alguna que conduzca a afirmar que la investigación en curso se relacione o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca aclaró que no se le imputan delitos relacionados al contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

Respecto al procedimiento abierto en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal lamentó que no se le concediera el derecho a comparecer para responder a cada una de las imputaciones en su contra, “como sí ha sucedido en otros casos”.

Reiteró que las sospechas sobre su actuar tienen propósitos políticos y electorales.