Niegan libertad bajo fianza a Emma Coronel

94

El día de hoy Emma Coronel compareció ante los tribunales de Estados Unidos en Virginia, donde las autoridades determinaron que no tiene derecho a salir en libertad bajo fianza debido a la gravedad de los delitos que se le adjudican así como la alta probabilidad de fuga de la esposa de “El Chapo Guzmán”. 

Lo anterior al término de la audiencia donde el fiscal Anthony Nardozzi representó al gobierno de Estados Unidos contra la defensa de Coronel encabezada por Jeff Lichtman; Robin Mariweather fue la jueza de la misma. 

pregunta si Emma Coronel necesita un intérprete. Su defensor dice que sí, en español. Lichtman y Nardozzi bromean sobre cómo ninguno de los dos habla español.

De acuerdo con la declaración de la jueza, “enfrenta cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas”. 

Tras evaluar la situación, fue dictaminado tras la petición de los fiscales que Coronel Aispuro permanezca en prisión preventiva en un penal federal en Washington, DC. 

“Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, declaró la autoridad.

Al momento Emma fue trasladada a la prisión local de Virginia en espera e un posible traslado. 

De ser hallada culpable enfrenta una sentencia de 10 años en prisión y una multa que podría alcanzar los 10 millones de dólares.