Reunión de trabajo entre centro comunitarios de salud con el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo.

498

• Ante la nueva normalidad ocasionada por la problemática actual, es necesario una mayor coordinacion entre los centros de salud y autoridades locales.

• Atención a la población en general y muy en especial a las embarazadas.

• Mejorar la eficiencia entre primer nivel y segundo nivel médico de atención.

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Con la presencia de los encargados de los centros de salud comunitarios, de la jurisdicción Sanitaria No. 10, así como representantes del hospital de la ciudad de Catemaco, el jueves pasado se llevó acabo esta reunión, encabezada por el director del DIF el Dr. Héctor Molina Martínez, la regidora 4ta. Yesenia del Carmen Juárez Atilano, asi como los médicos, Delfino Cocuyo Lucho, Nadia Paola Aguirre Reyes, Naibilh Altana García, de igual forma se contó con la presencia de médicos del Hospital de Catemaco; el Dr. Carlos serrano Sánchez director de dicho hospital, Ángel Uscanga Escobar y el Dr. Héctor Caballero Leyva, ginecólogo del hospital.

Las problemáticas fueron abordadas, desde la atención en el primer nivel de atención al público en general, para de esta forma reconocer que ante la falta de recursos la eficiencia en los servicios de salud, se ven cada vez más difíciles, razón por la que se solicita a las autoridades locales, una mayor comunicación entre los centros de salud para mejorar los servicios, el problema se agudiza y es más notorio en la atención a embarazadas, cuando son enviadas al hospital y no cumplen con el control prenatal.

El Dr. Serrano explica la problemática resumiendo que, el hospital tiene solo dos ginecólogos y un cirujano, para una población de 104 mil personas, es por esta razón que se explica la necesidad de que los jefes familias retomen la responsabilidad y el seguimiento a la salud, ya que en múltiples ocasiones se manifiesta una falta de recursos económicos para llevar acabo el seguimiento a los pacientes, Serrano solicito en esta reunión la posibilidad que alcaldes de la región contraten mayor personal médico para resolver las urgencias médicas.

Reunión de trabajo entre centro comunitarios de salud con el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo.

• Ante la nueva…

Publicado por Diario Los Tuxtlas en Viernes, 19 de febrero de 2021