Habrá superdelegados de vacunación contra el Covid-19 en cada estado

403

Xalapa, Ver.-A través del Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal publicó el acuerdo en donde se anuncia un coordinador de las brigadas especiales de vacunación contra Covid-19 para cada estado, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implementa.

La Secretaría de Salud (Ssa) señala en el acuerdo que ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid, es necesario establecer las brigadas especiales en todo el territorio nacional como parte de las medidas de control de la pandemia.


Según el DOF, en cada uno de los 32 estados será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad.

Será el Coordinador, quien podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines.

“En cada una de las entidades federativas del país, será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad Covid-19, y quien podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines”, detalla el acuerdo.

Este martes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer a los 32 responsables estatales del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Los responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación, son médicos del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares.