viernes, abril 19, 2024

Multas de 600 mil pesos a quien abuse en ventas de oxígeno medicinal: Profeco

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca podría aplicar multas de hasta 600 mil pesos a quienes incurran en abusos en venta de oxígeno medicinal, que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 y saturación de los hospitales, se ha convertido en un artículo de primera necesidad.

Lourdes Santiago Cruz, titular de la Profeco en el estado, explicó que se ha observado un costo excesivo en el mercado informal y tratos entre particulares, prácticas que podrían ser sancionadas por la dependencia que dirige.

Detalló además que, hasta el momento no se han recibido denuncias, ni detectado irregularidades o incremento por parte de empresas legalmente constituidas y agregó que durante los primeros días de enero si se observó un desabasto, principalmente de tanques.

De acuerdo con la Profeco en Oaxaca, tras las fiestas decembrinas y de inicio de año, la demanda de este producto se elevó de manera importante mientras que la falta de tanques se hizo evidente.

La dependencia, además, ha detectado venta de oxígeno en el mercado informal a altos costos, por lo que llamó a los oaxaqueños a verificar que sea confiable ya que su salud se podría ver comprometida en un momento de desesperación por tener acceso al producto.

La Profeco llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso y a las empresas proveedoras a conducirse con ética y responsabilidad.

Publicidad




Otras noticias