Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

450

Estados Unidos.-Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos, el número 46, en una ceremonia cerrada al público por la pandemia de COVID-19.

Yo, Joseph Biden juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que haciendo uso de todas mis facultades preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me asista”, pronunció.

La investidura de Biden ocurrió después de que Kamala Harris jurara como vicepresidenta de Estados Unidos.

Para su juramento, Harris tuvo la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana del Tribunal Supremo de EE.UU.

Yo, Kamala Harris, juro solemnemente apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos de América contra todo enemigo y que seré fiel a ella. Que asumo esta obligación libremente sin ninguna reserva mental y que cumpliré fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, con la ayuda de Dios”, fue el juramento que hizo.

La cantante Lady Gaga fue la encargada de abrir la Ceremonia de Investidura de Joe Biden al entonar el Himno Nacional.

Previamente en redes sociales, ‘Gaga‘ adelantó que cantaría al corazón de todas las personas que viven en EE.UU.

“Mi intención es reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y apasionarnos por un futuro en el que trabajemos juntos con amor”, publicó en Twitter.

La ceremonia de investidura de Joe Biden se realiza sin público, a excepción de invitados especiales, debido a la pandemia de COVID-19.

Además cuenta con un fuerte resguardo policial de 25 mil elementos de la Guardia Nacional para evitar actos violentos.

Contrario al protocolo, el presidente saliente, Donald Trump, no participa en el cambio de gobierno.

Horas antes de la investidura Trump salió de la Casa Blanca rumbo a la base militar Andrews, donde pronunció su último discurso como presidente antes de viajar hacia Florida.

Sin embargo, sí se apegó a la tradición de dejar una carta a su sucesor -Joe Biden-, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, cuyo contenido no se ha dado a conocer.