viernes, abril 19, 2024

Fuerte explosión deja un edificio destrozado

Una fuerte explosión que se sintió a varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde hora local en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo han quedado reducidas a escombros , con la estructura al descubierto.

Al menos dos personas han muerto, ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los fallecidos son un hombre y una mujer, según informa Luis Fernando Durán. Por su parte, Emergencias Madrid había avanzado sólo que se estaba atendiendo a «varias personas heridas«.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Según Emergencias Madrid, el inmueble afectado es el número 98 de la calle Toledo; se encuentra precisamente en la trasera de la Iglesia y sería usado como residencia para los sacerdotes, se trata de localizar a uno de ellos.

En la zona hay además una residencia de ancianos y un colegio, que, según los primeros datos, a esa hora estaría vacío. Fuentes de la residencia aseguran que todos los usuarios se encuentra bien, aunque han sido desalojados, según informa Sara Polo.

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones o derrumbamientos.

La primera hipótesis es que se ha producido una explosión de gas, según informa Luis Fernando Durán.Desde el edificio destruido han caído numerosos cascotes a la calle Toledo, donde hay numerosos vehículos afectados.

Publicidad




Otras noticias