jueves, abril 25, 2024

Mujer denuncia a aerolínea por la muerte de su perro Homero

En Colombia, una mujer denunció a la aerolínea Easyfly por la muerte de su perro Homero. Según declaró, la empresa le impidió que su perro viajara en cabina y la obligó a que este fuera en la bodega de equipaje. Homero habría muerto de hipotermia e hipoxia. El suceso encendió la indignación de las redes sociales.

Según denunció en publicación de Instagram, María Fernanda Echeverry tomó un vuelo del Puerto Asís a Cali en compañía de su perro Homero, un american bully. El 13 de enero, ya en el aeropuerto, la aerolínea le comunicó a Echeverry que Homero no podía viajar en cabina.

Esto extrañó a la mujer, pues anteriormente había aclarado que viajaba en compañía del animal. Según denunció, en ningún momento se le comentó que eso no fuera posible.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él. Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, escribió.

Sin embargo, la aerolínea amenazó con no permitirle abordar. Por ello, Echeverry no tuvo más remedio que aceptar la propuesta de la aerolínea de que Homero viajara en la bodega del avión. Sin más remedio, solicitó que situaran a su mascota en un lugar seguro. Por desgracia, al descender del avión, María Fernanda se encontró con la noticia de que Homero había fallecido durante el vuelo.

“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”.

Según denunció Echeverry, Homero falleció debido a la negligencia de la aerolínea, pues lo colocaron en una bodega que no estaba a salvo de las bajas temperaturas que alcanza el avión durante el vuelo.

“Cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir. Y, para no especular, al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza, me confirma que el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega. Ya que, a pesar de que la presurizan, cuando alcanza 25 mil pies de altura baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte”, denunció.

Easyfly emitió un comunicado donde rechazaba las acusaciones. Además aseguró que Echeverry de no presentó la documentación necesaria para viajar en cabina.

“El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal…”, se lee en el comunicado.

La compañía no aclaró si ellos sabían que la bodega del avión no era apta para transportar animales vivos. Sin embargo, dijeron que conocer dicha información era responsabilidad de la denunciante.

“Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar”, se lee en el comunicado.

En Twitter, usuarios criticaron el comunicado de Easyfly. Algunos señalaron que la empresa era responsable del fallecimiento de Homero.

“¿O sea que le ofrecieron una opción desconociendo si el animal podría o no sobrevivir? Los dueños de mascotas no son veterinarios ni conocedores de las condiciones de vuelo. Condenaron a Homero a una muerte cruel por no cancelar un pasaje”, respondió el usuario @ingsebasmedina.

Echeverry aseguró en su cuenta de Instagram que habrá justicia para Homero, pero no aclaró si recurrirá a instancias legales.

Publicidad




Otras noticias