DE PRIMERA MANO

395

Rolando Quevedo Lara

CONDENA A ESTRATEGIA FEDERAL

Tres porteños de pura cepa, hicieron llegar comunicado nacional que dio a conocer el coatzacoalquense José Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), condenan la estrategia federal contra el Covid-19.

 Llamado coatzacoalquense -lo hacemos nuestro- desde el 15 de enero a las1:23 pm. Tres páginas en compactos renglones seguidos. Va condensado.

Canacintra destacó que la situación nacional frente a la pandemia es peor que lo proyectado por el gobierno federal, y lamentó que México no sea un país ejemplo en cuanto a vacunación, por lo que llamó a escuchar a sus expertos para mejorar la campaña de inoculación nacional.

“Todos los días amanecemos con la noticia de que ‘hoy es el peor día’. México se ha convertido proporcionalmente, en uno de los países con mayor número de muertos en el mundo. Difícilmente podemos concluir que la estrategia ha sido exitosa.

“Mientras el gobierno insista en tratar la salud y la economía de los mexicanos como dos temas independientes, sin conexión entre sí, repartiendo datos alegres, se seguirá profundizando la desastrosa situación en la que estamos.

“Durante la pandemia, millones de empleos se han perdido, miles de emprendedores mexicanos han quebrado o están a punto de hacerlo, mientras se les han negado, una y otra vez, los mínimos apoyos para evitar los cierres”.

“Los principales afectados son los pequeños y medianos empresarios. Pese a ello, son ellos quienes han hecho enormes esfuerzos por mantener lo empleos de sus trabajadores. Los datos del IMSS y el pago de impuestos así lo avalan”.

“Pero ya no es posible . Es inaceptable pasar del discurso del ‘vamos muy bien’, a los hechos reales, si es que queremos salir adelante de la mejor manera. Se tiene que atender de manera seria, estratégica y muy coordinada, la salud de los mexicanos y su economía”

“Mientras el gobierno insista en tratar los dos temas de manera independiente, sin conexión entre sí, repartiendo datos alegres, se seguirá profundizando la desastrosa situación en la que estamos”

“Con el inicio de la aplicación de las vacunas a la población, no podemos equivocarnos. De la rapidez y eficacia con que se lleve la estrategia de vacunación, dependerá la rapidez de la recuperación económica y el regreso a la normalidad de nuestras vidas. Llamamos al Presidente de la República a que establezca un verdadero PLAN NACIONAL DE VACUNACION, para las y los mexicanos, que vaya más allá de las generalidades o de las buenas intenciones”

“Pero la verdadera gran tarea está por delante. La sociedad demanda tener un Plan Nacional Integral de Vacunación que refleje los objetivos, procesos y resultados que necesitamos alcanzar. Satisfacer las necesidades y los tiempos a pasos acelerados. No es momento para el ‘rollo’ sin una realidad que lo respalde”

“Pedimos al Gobierno Federal que establezca acciones concretas, que se aproveche la experiencia de nuestros especialistas, el ejemplo de países exitosos en materia de salud y que se aplique la ley”

“Mientras no existan respuestas claras que generen certidumbre y eficacia para contener la pandemia, el país no podrá salir económicamente de esta crisis y seguiremos perdiendo a seres queridos. México enfrenta un desafío como nunca en la historia lo vio. Actuemos ya”.

¡Mucho Enoch!

  Orgullo porteño.

DEL PRINCIPIO AL FIN

A OTRA cosa mariposa… EL TRIBUNAL Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa) emitir la convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal una vez que concluya el proceso electoral local para renovar los 212 Ayuntamientos y 50 Diputaciones al Congreso. Los Magistrados señalaron que desde el 2018, la dirigencia morenista en la entidad no se ha renovado, sin que se advirtiera algún motivo para no hacerlo… EN DESORDEN total se desarrolla el proceso electoral en Veracruz. Importamadrismo entre partidos políticos sin delegados estatales; a Don Juan Pueblo no interesa integrarse a los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE); graves diferencias entre institutos políticos para definir alianzas… EL PARTIDO del presidente López que en el pasado proceso electoral arrasó, continúa sin delegado en Veracruz, situación que retrasa la elección de precandidatos locales… LOS PARTIDOS de oposición siguen el mismo ritmo, no concretan sus alianzas por las diputaciones federales, pero no así por los cargos locales en el Congreso de Veracruz y las 212 alcaldías… LA DIRIGENCIA del PAN indicó que quedaría fuera de la coalición con el PRI y PRD en el puerto de Veracruz. En tanto, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se han desmarcado de MoReNa por carecer de delegado estatal… BIEN VISTO el licenciado Jesús Hernández Tea… CHIIINNNNNNN, el espacio…