Médico renunció harto de la actitud relajada de las personas en la pandemia

244

Argentina.- Un médico en Argentina ha causado revuelo tras decidir renunciar a su puesto en un hospital de San José, en la localidad de Entre Ríos, luego de hartarse por la actitud relajada de las personas en plena pandemia del coronavirus, la cual ha generado un arduo trabajo en el personal de salud y lo ha afectado emocionalmente a él y sus compañeros, revelando también que tres de ellos han fallecido por covid-19.

El profesional de la salud, de 63 años, publicó un video que se viralizó rápidamente por el país sudamericano, llegando también a otras naciones que combaten el aumento de contagios de coronavirus, pero donde se reportan riesgos en la atención del servicio por la exposición de los trabajadores del área médica.

“Acabo de su renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al director, esto se está convirtiendo en lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos comunicamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

Expresó también en el video que, aunque el gobierno de Argentina retomó la restricciones, “ése no es el tema, la gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada, yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes, por los irresponsables que no tienen conciencia de que esto es algo serio”. 

TE PUEDE INTERESAR

Posteriormente, según consigna El Litoral, el médico dijo que “tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto (…) Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”.

La indignación de Lemus llegó a un punto máximo cuando afirmó que, a través de un mensaje por Whatsapp, le llegó un de que un estudiante que estaría cursando cuarto año de medicina, el cual estaba invitando a otras personas a asistir a una fiesta ilegal, debido a las restricciones sanitarias.

 “Algo estamos haciendo mal porque si un alumno de cuarto de medicina hace eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”.

La situación ha generado también que otros medios decidieran hacerles pregunta esta situación, así fue como en el canal América expresó que “no volvería a ser médico en la Argentina“, mientras que en el programa Pasaron Cosas sostuvo que “el gobierno juega con la necesidad. No me llamo nadie. Está clara cuál es el interés en la salud”.

En Argentina, lo últimos datos sobre la pandemia detallan que hay 1.76 millones de contagios y más de 44 mil muertos por el coronavirus, por lo que se ha tenido que aumentar las restricciones a las personas.