martes, abril 23, 2024

Se extiende bloqueo a Trump en Facebook e Instagram hasta que se complete la transición del poder: Mark Zuckerberg

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram tras publicar mensajes dirigidos a sus partidariosque irrumpieron en el Capitolio en Washington el miércoles.

En un video dirigido a los manifestantes en la tarde del miércoles, Trump dijo: «Los amo», antes de decirles que se fueran a sus casas.

También volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden.

Este jueves el fundador de Facebook y dueño de Instagram, Mark Zuckerberg informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», escribió Zuckerberg en Facebook.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes».

«Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», afirmó Zuckerberg.

Por otro lado, Twitter dijo el miércoles que suspendía la cuenta de Trump durante 12 horas y pidió la eliminación de tres tuits por «infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica».

La compañía indicó que la cuenta del presidente permanecería bloqueada si esos tuits no eran eliminados.

La red social añadió que «futuras violaciones de las reglas de Twitter… resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

La cuenta de Trump ahora dice que tres de sus tuits «ya no están disponibles porque (los mismos) violaron» sus reglas.

La plataforma solo utiliza este anuncio en los casos en que los titulares de las cuentas hayan eliminado la publicación por sí mismos.

Aunque Twitter se ha negado a comentar sobre el tema, esto indica que Trump o uno de sus asociados pudo haber tomado las medidas necesarias para conseguir que se restaure la cuenta después de que finalice la prohibición de 12 horas.

Snapchat impidió que Trump creara nuevas publicaciones, pero no informó si pondría fin a la prohibición ni cuándo lo haría.

Antes de que se desatara la violencia en el Capitolio, Trump había dicho a sus partidarios en el National Mall, en Washington, que las elecciones habían sido robadas y les animó a dirigirse «pacíficamente» a la sede del Congreso.

Horas más tarde, mientras la violencia aumentaba dentro y fuera del Capitolio, el líder apareció en un video publicado en su cuenta de Twitter y repitió sus afirmaciones.

Les dijo a los manifestantes «Los amo» y calificó a las personas que irrumpieron en el complejo del Capitolio como «patriotas».

YouTube dijo que eliminó el video porque «violaba las políticas relacionadas con la difusión del fraude electoral».

Publicidad




Otras noticias