viernes, abril 26, 2024

Falleció la primera actriz Josefina Echánove

La primera actriz Josefina Echánove murió este martes 29 de diciembre a los 92 años, según se informó en un comunicado de prensa enviado por la oficina que la representa.

La actriz era también madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Hasta ahora no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento. Su hija María del Sol también confirmó la muerte de la actriz a través de Instagram en donde la recordó como «la reina madre».

A Josefina Echánove se le recuerda por exitosas telenovelas como Cañaveral de Pasiones, del año 1996. Ahí encarnó a Remedios, la abuela del personaje que interpretó Paty Navidad. En La Dueña (1995) dio vida a Martina, en la que trabajó de la mano de Angélica Rivera y Cynthia Klitbo.

En total, grabó 19 melodramas entre los que destacan la versión original de Cuna de Lobos, Corazón Salvaje y Rubí.

Su carrera actoral también abarcó al cine, en donde filmó 30 largometrajes como ‘Santitos’, ‘Perdita Durango’ y ‘Cabeza de Vaca’, entre otras.

Josefina Echánove nació en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928. La primera actriz fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato.

» Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove», expresó la familia en el comunicado.

De acuerdo con Horacio Villalobos, Josefina Echánove padecía desde hace tiempo «demencia senil», dijo en ‘Venga la alegría’.

Publicidad




Otras noticias