martes, abril 23, 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por Covid-19

Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por Covid-19 este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el Palacio del Elíseo. Macron se sometió a un test PCR cuando experimentó los primeros síntomas de la enfermedad.

El positivo de Macron se produce un día después de que la pandemia haya causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios. El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante siete días al considerarse “contacto cercano” de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo de Covid-19 en un test realizado tras la última cumbre de la Unión Europea, a la que asistió el presidente francés, Emmanuel Macron.

La líder alemana se sometió a un PCR “como siempre, tras un Consejo Europeo”, indicó a la agencia EFE una portavoz del Gobierno alemán. Durante los encuentros mantenidos en la cumbre, Merkel llevó en todo momento su mascarilla FFP2 y observó “todas las normas de distanciamiento y seguridad” preceptivas, añadió esa fuente.

Esto ha llevado a aislarse por prevención a varios dirigentes con los que Macron tuvo contacto en días pasados, como los jefes del Ejecutivo español, Pedro Sánchez y portugués, Antonio Costa, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Publicidad




Otras noticias