jueves, abril 25, 2024

Joao Maleck imputado por el homicidio culposo de una pareja quedó en libertad

Joao Maleck quedó en libertad este martes casi un año y medio después de estar en prisión por ser culpable por homicidio culposo tras haber ocasionado la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente automovilístico.

El incidente se suscitó el 23 de junio de 2019 en Zapopan, México, donde las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos tras el choque que propició Joao Maleck que pertenece a Santos Laguna.

El juvenil recibió 3 años y 8 meses de prisión el pasado 30 de octubre en la sentecia dada, mismos a los que hay que restarle el año y 4 meses que ya lleva tras las rejas, aunque lo más relevante es que le permitieron seguir el caso en libertad.

El juez determinó que Joao Maleck podía quedar en libertad después de pagar la reparación del daño, mismo que se fijo una fianza en la cantidad de 3 millones de pesos, es decir, unos 150 mil dólares.

Maleck es jugador de Santos por lo que hasta el momento de la sentencia sigue apareciendo en los registros de la Liga MX. Al momento del accidente militaba con el segundo equipo de Sevilla y previamente estuvo con el Porto B, además de ser seleccionado mexicano.

El jugador abandonó la prisión de Puente Grande del estado de Jalisco en México alrededor de las 15:00 horas ET y seguirá su caso en libertad, esto a pesar de las quejas de los familiares que han denunciado corrupción en el mismo.

«Los tres jueces: José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera, Maria Erendira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto, se pasaron las leyes por el arco del triunfo.

«Es indignante y una vergüenza absoluta. Una tremenda injusticia (…) Ridículo. Nos mantuvieron calladitas todo este tiempo pero ¡ya basta! Esto es solo el comienzo de lo mucho que tengo que contar», señaló Martha Álvarez, mamá de María Fernanda Peña, una de las víctimas el pasado mes.

Publicidad




Otras noticias