domingo, mayo 3, 2026

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

INICIA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL

Luego de que se echó abajo la reforma electoral, los consejeros programarán y definirán las elecciones, boletina el OPLE y señala:

Hoy miércoles 16 de diciembre se inicia formalmente el proceso para la elección de alcaldes, síndicos y regidores, así como diputados locales, que se llevará a cabo el 6 de junio del 2021.

La instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), integrado por seis consejeros electorales y 14 partidos políticos, marca el inicio de los comicios locales.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara abajo la reforma electoral que quiso imponer el partido MoReNa, los consejeros programarán y definirán las acciones necesarias para la elección de mil 107 representantes populares, tanto en el ámbito municipal como para la integración de la próxima Cámara.

Datos de la autoridad electoral, al corte del mes de septiembre, calculan que se van a instalar 10 mil 918 casillas a lo largo y ancho del chorizo veracruzano, a las que podrán acudir 5 millones 830 mil 25 personas inscritas en el listado nominal.

A nivel estatal se contratarán a mil 737 capacitadores asistentes electorales y 466 supervisores electorales de parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Ellos apoyarán en la capacitación de los funcionarios que recibirán y contarán los votos el día de la elección.

En la boleta electoral se prevén dos coaliciones, la integrarían los partidos:  MoReNa-Verde Ecologista-PT, así como la del PAN-PRI-PRD.

Competirían solos los partidos Movimiento Ciudadano, los de reciente creación nacional Redes Progresistas y Encuentro Solidario, que están imposibilitados por ley para incorporarse a una alianza.

Además, competirán solos los partidos políticos locales: Podemos, Todos por Veracruz, Unidad Ciudadana y Cardenista, así como candidatos independientes.

De manera paralela el INE organizará la elección de 20 diputados federales que tendrán representación en el Congreso de la Unión, integrado por la Cámara de Diputados y Senadores.

DEL PRINCIPIO AL FIN

HOY A las 2 pm hora de México, habrá una conferencia de prensa internacional en donde miles de doctores en más de 20 países darán a conocer al mundo las evidencias científicas de que el dióxido de cloro es muy efectivo y es la mejor opción para erradicar al virus (este y cualquier virus) sin ningún efecto nocivo ni tóxico como se ha querido difamar a través de algunos medios de des-comunicación… ESTA ENFOCADO  a doctores, pero es muy importante que todo el mundo lo vea y se forme su propia opinión. Si les interesa pueden ver todo en www.comusav.com, o bien escucharlo en www.waoplanet.com/radio… ¿QUIEN DIJO “soy el mejor alcalde que ha tenido Coatzacoalcos?… EN NECESARIO paseo por nuestro Coatzacoalcos en automóvil para evitar el desquiciamiento mental por el encierro obligado, por doquier basura, alcantarillas, fugas de agua, que baches ¡cráteres!; el malecón Puerto México, ¡ah! que imagen de importamadrismo gubernamental, ¿así se acercan los inversionistas?… DEL PROCESO electoral local, “se mueve” en los corrillos, Conrado Navarrete Gregorio anunciará que va por la presidencia municipal, como candidato independiente… EN EL PAN poco se activa, suenan como aspirantes a la alcaldía Alfredo Phinder o Raúl Ojeda. Para la diputación federal David Sandoval, porque dice que ya le toca y Aldo De Jacobis, por la local… MAS DE uno quiere ser y más por MoReNa, diputados federales, los “padrecitos de la patria”, que no sirven para nada, para todo lo contrario, o para lo mismo, van a recibir su aguinaldo, $328,000 pesos, mientras que Don Juan Pueblo se parte la madre y gana $123 pesos, que es el sueldo mínimo, algunos no tienen seguro social y, los que lo tienen reciben un pésimo servicio… ¡$328,000 DE aguinaldo! Por solo levantar el dedo, ¿cuánto recibe Usted o recibirá?, hay que ver si para las próximas elecciones el pueblo de México despierta y lo manda a chiflar a su mauser… ¿SE ACUERDA de un tal Joél Rouchon que llegó a Coatzacoalcos allá por el mes de julio 2019 a descubrir el agua tibia, el hilo negro y la piedra dura, muy bien $ub$idiado por el que le conté?… EL FRANCES “experto internacional con 35 años de experiencia” -así lo anunciaron- en asuntos de seguridad, llegó para enseñar a la autoridad municipal y a empresarios como acabar con la inseguridad que se vive por estos lares… SUPUESTAMENTE LLEGO para elaborar un programa que permitía contar con herramientas acabar con delincuentes y demás malandrines que asolaban al municipio. ¿Asolaban?… A PUNTO de finalizar 2020, y má’s pior, ¿dónde quedó aquella “inversión”… CHIIINNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias