Javier ‘Vasco’ Aguirre regresa a México para dirigir a los Rayados de Monterrey

739

México.-Javier ‘Vasco’ Aguirre se convirtió en el nuevo DT de Rayados y volverá a dirigir en México tras casi 20 años de dirigir fuera.

Este lunes la ‘Pandilla’ hizo oficial la llegada del ‘Vasco’ después del cese de Antonio Mohamed al quedar fuera de la pelea por el título del futbol eliminado.

El ‘Vasco’ habría firmado un contrato por 2 años y con su anuncio como nuevo DT de Rayados, también dio sus primeras palabras.

«Hola, amigos, soy Javier Aguirre, soy Rayado y arriba el Monterrey», se escucha en una nota de voz en la cuenta oficial de Twitter del equipo ‘albiazul’.

Según varios medios mexicanos, Javier Aguirre ganaría 3.9 millones de dólares al año, convirtiéndose en el Técnico mejor pagado de la Liga MX, por encima de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Miguel Herrera, ambos ganan 3.8 millones de dólares por año.

Javier ‘Vasco’ Aguirre es el nuevo DT de Rayados y cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo tanto en México como en Europa.

En la Primera División del futbol mexicano, el ‘Vasco’ estuvo en el banquillo de Atlante en 1996 y con los ‘Tuzos’ de Pachuca de 1998 a 2001 , último año en el que estuvo como Técnico en México.

En Europa. Aguirre dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y al Leganés; además, tomó las riendas de la Selección Mexicana en 2 etapas, de 2001 a 2002 y de 2009 a 2010, yendo al Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

También estuvo al frente del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y de la Selección de Egipto.