Inconstitucional intervención de la tesorería de Mixta ordenada por el Congreso de Veracruz: SCJN

204

Xalapa, ver.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la intervención de la tesorería municipal de Mixtla de Altamirano, que ordenó el Congreso local el 04 de julio del 2019, y que más tarde llevó a la desaparición de poderes de esa demarcación.

Por segunda ocasión en la misma semana, los ministros revirtieron un acto que realizó el Congreso de Veracruz, ahora en la operación del municipio de Mixtla de Altamirano, tras la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

En el 2019 el Congreso local determinó intervenir la tesorería del municipio, luego de que habitantes de la demarcación se presentaron en la sede del poder legislativo y se acusó el desvió de recursos públicos, incluso, se mencionó que se habían sustraído recursos de las cuentas municipales. Se señalaba al síndico Ricardo N, como responsable.

En sesión de la Primera Sala, se revisó el recurso 267/2019, el magistrado Miguel Antonio Núñez Valadez, determinó la invalidez de los actos realizados por la mayoría de la 65 legislatura.