viernes, abril 19, 2024

Presentan la Guía Ética para la transformación de México

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la transformación de México, con la que busca fortalecer los valores.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que con dicha guía busca “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

“Vamos a presentar la guía ética para la transformación de México. Como ustedes saben, desde hace mucho tiempo nosotros hemos venido sosteniendo que la crisis de México no sólo es una crisis económica, sino por pérdida de valores culturales, morales, espirituales”, dijo.

Indicó que se van a imprimir 8 millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores.

“Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes: la Cartilla Moral”, señaló López Obrador.

En tanto, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, relató que desde el año pasado se lanzó una convocatoria para realizarla, de las que se recibieron documentos con propuestas.

Señaló que en la cartilla se establece la importancia de los principios y valores, así como el comportamiento apegado a normas éticas para vivir en armonía en la sociedad.

“Este documento es una referencia, no es una ley, es un documento para el debate, para la discusión, los valores que se exponen son voluntarios, debe ser fruto del acuerdo y no de la imposición”.

Ramírez afirmó que este documento es el resultado de más de 39 entrevistas con especialistas. Asimismo, está integrada por 20 principios y valores, los cuales fueron expuestos por los integrantes de la comisión creadora de la guía.

Publicidad




Otras noticias