viernes, abril 26, 2024

MORENA va en coalición con Nueva Alianza para 2021

México.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que nueva Alianza ira con Morena juntos en los 17 estados donde el partido tiene registro; Sonia Rincón coordinadora nacional de Nueva Alianza asegura que Elba Esther Gordillo no intervendrá en el proceso La coalición es producto, dijeron, de la confianza que su partido tuvo en Morena en 2018 para revertir la Reforma Educativa.

“Vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el Partido Nueva Alianza, que tiene en la mayoría de los estados registro como partido político a nivel local, y una organización, Fuerza Turquesa, a nivel nacional”, dijo Delgado.

“Una gran alianza con los maestros del país y con Nueva Alianza, este partido tiene en la mayoría de los estados del país registro como partido político, a nivel local y tiene organización fuerza turquesa a nivel nacional, y esto no es una alianza que hayamos inventando, esta claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Mario Delgado.

ASÍ VAN LAS POSIBLES ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS

Con respecto a posibles alianzas con otros partidos, Delgado explicó que se encuentran en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), aliados de Morena en el Congreso de la Unión.

El fin de las alianzas, dijo, es ganar las 15 gubernaturas y principales capitales. Además, ya se reunieron con aspirantes a gobiernos estatales en espera de tener candidatos únicos. De lo contrario, elegirán uno a través de encuestas, pero su partido tiene ventaja por ser “la principal fuerza política del país”, ya hemos platicado  con varios estados, algunos han publicado fotos y han estado aquí los aspirantes de Colima, Baja California, y Baja California Sur, de Zacatecas, Campeche, Nuevo León”.

Publicidad




Otras noticias