Conmemoran en Cabada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

118

Ángel R. Cabada, Ver.-En el marco del #25N, El Instituto de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal realizaron la mañana de este 25 de noviembre pláticas-taller en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ayuntamiento de Ángel R. Cabada a través del Instituto de la Mujer se suma a la Jornada Nacional para la erradicación de la violencia, tendremos 16 días de activismo de las mujeres.

Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Es la pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis de la COVID-19 y necesitamos un esfuerzo colectivo general para detenerla.

Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar– han alcanzado el límite de su capacidad. Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la COVID-19.

¿Sabías que…?

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

 

 

Conmemoran en Cabada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ángel R. Cabada, Ver. 25…

Publicado por H. Ayuntamiento Ángel R. Cabada en Miércoles, 25 de noviembre de 2020