Argentina decreta tres días de luto nacional por muerte de Maradona

535

Luego de que se diera a conocer la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional.

Alberto Fernández, presidente argentino decretó que el duelo iniciará a partir de hoy.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó una serie de tuis sobre Maradona con palabras de agradecimiento:

“Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

El Presidente, que recibió a Maradona en la Casa Rosada el año pasado, también habló este miércoles poco después con el canal TyC.  

Durante la cita de Alberto F. y Maradona en la Casa Rosada, el astro salió al mítico balcón que mira la Plaza de Mayo. Y allí tuvo expresiones contra el ex presidente Mauricio Macri, lo que generó una amplia polémica. “Macri nunca más, que se vaya a vivir a Tailandia”, dijo.

Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada- La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme”, manifestó.

El Presidente también opinó que fue “un tipo único”. Y señaló estar “eternamente en deuda con él”. Luego, contó que cada vez que el ídolo entraba a una cancha fue para “dejar todo por nosotros”.

Según confirmó Clarín en una primicia mundial, Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona “muy ansioso y nervioso”, por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.