China registra alza en contagios por Covid-19: dos caso vinculados con cerdo

191

China.-China registró 22 nuevas infecciones por Covid-19 el 23 de noviembre, frente a las 11 del día anterior, informó la autoridad de salud, mientras que un funcionario de la ciudad de Tianjín indicó que dos casos confirmados este mes cogieron el virus de cabezas de cerdo de América del Norte.

La Comisión Nacional de Salud dijo el martes que 20 de los nuevos casos eran infecciones importadas. Se informó de una transmisión local en Shanghái y otra en Tianjín.

El caso de Shanghái, junto con un segundo reportado anteriormente en la ciudad, se trazó hasta un contenedor procedente desde América del Norte, que los dos hombres limpiaron cuando llegó a un aeropuerto, reportó el Shanghai Daily.

La última infección en Tianjín fue anteriormente un caso asintomático, según medios estatales.

Más tarde el martes, un funcionario de salud de Tianjín dijo que dos casos confirmados en la ciudad portuaria del norte a principios de este mes habían contraído el virus de cabezas de cerdo que llegaron desde América del Norte.

Zhang Ying, funcionario del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Tianjín, declaró en una conferencia de prensa que las autoridades no habían examinado las cabezas de cerdo en cuestión.

Sin embargo, las muestras tomadas de los lugares donde cayeron las cabezas cuando se sacaron del almacenamiento dieron positivo para la misma cepa del virus que los dos casos confirmados, que habían estado expuestos a las cabezas de cerdo, dijo Zhang.

Las autoridades de Tianjín dijeron a principios de mes que realizarían pruebas en algunas instalaciones de almacenamiento en frío y en el personal después de un caso de coronavirus que involucraba a un trabajador que había manipulado carne de cerdo congelada importada de Alemania. China dice que ha detectado repetidamente el virus en carne y empaques importados.

La Comisión Nacional de Salud también informó ocho nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, hasta el lunes, en comparación con los 10 del día anterior.

El número total de casos confirmados de Covid-19 en China continental ahora es de 86,464, mientras que el número de muertos se mantiene en 4,634.