martes, abril 23, 2024

Política al día Express

Por Francisco Licona

Cazarín ¿Serios conflictos con altas esferas del poder?

¿O ESTÁ GRAVE ESTADO DE SALUD? Si estuviéramos en el Estadio Azteca (casa de su equipo favorito, el América), seguramente ya lo estarían voceando: “solicitamos su apoyo para la ubicación del diputado líder de la JuCoPo, Juan Javier Gómez Cazarín. La última vez que se le vio fue el domingo en la entrega del 2o Informe de Gobierno del gobernador Cuitláhuac. Vestía camisa a rayas y saco y cubrebocas color guinda 4T”. El caso es que desde este domingo no se sabe nada de él, cuando menos en los importantes eventos públicos que se han suscitado en los últimos días y pese al inicio de las comparecencias. No acudió a la comparecencia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, ni al informe de la presidenta del Poder Judicial y la Sesión Ordinaria Legislativa de este jueves. Es más, se presume que tampoco acudirá a la comparecencia del secretario de Finanzas, José Lima Franco.

LO CIERTO ES QUE ALGO RARO ESTÁ SUCEDIENDO CON CAZARÍN. No es normal una ausencia tan notable y prolongada, y lo que es peor, el propio diputado Cazarín no quiere hablar, no se pronuncia ni por las redes sociales que, por cierto, usa con frecuencia y bien. Fuentes extraoficiales del diputado señalan dos versiones al respecto, aunque se han negado a confirmar cualquiera de las dos pues ni siquiera sus más allegados tienen la certeza: la primera, un severo conflicto de Gómez Cazarín con altas esferas y funcionarios del poder, lo que se puede sospechar por la trascendencia de las comparecencias a las que estaría faltando y al importante evento del mensaje del Gobernador por su 2o Informe. La otra versión que también ha circulado es que su estado de salud sea delicado y que alguna enfermedad lo esté achacando, aunque esto sea un poco raro pues incluso cuando padeció COVID-19, se dirigió a sus seguidores vía Facebook y platicó con ellos… aunque claro, su COVID al parecer no fue severo. Sea lo que sea, esperamos que el diputado se encuentre bien y que pronto regrese a la vida pública, donde está por demás decir que ya se le echa de menos y que es necesaria su presencia, sobre todo por lo trascendente de sus actividades. Por ponerle un ejemplo, este jueves se hubiera aprobado el Presupuesto de Egresos 2021 en el Congreso Local, pero ante la falta del diputado en sesión el tema quedó en suspenso. Estaremos pendientes de este espinoso caso… y si Usted sabe algo de él, no dude en comentarnos dónde anda, porque a este paso se le va a tener que pedir a XHGC que también lo busque.

¡YA HAY NUEVA ALCALDESA EN JAMAPA! MARTHA MONTERO suple a la recién asesinada Florisel Ríos Delfín. El Pleno de la LXV Legislatura del Estado determinó llamar a la ciudadana Martha Montero Villalvazo para que asuma –previa protesta ante el Cabildo- la presidencia municipal de Jamapa, Veracruz, ante la lamentable pérdida de la vida de la edil propietaria, Florisel Ríos Delfín. Por otra parte, será la Comisión de Gobernación la que analice y dictamine sobre el documento del ayuntamiento de Moloacán que informa sobre el fallecimiento de la ciudadana María del Carmen Prieto Mortera, presidenta municipal suplente en funciones.

MÉXICO SUPERA LOS 100 MIL MUERTOS POR COVID-19… en las cifras oficiales. Este jueves 19 de noviembre del 2020 será un día tristemente recordado por muchos, pues México superó la barrera de los 100 mil muertos por COVID-19 en las cifras oficiales. Ante esto, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que esta es una cifra “inusual”, y que la sociedad mexicana “No tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”. Nada más que agregar a este catastrófico escenario que jamás, jamás, jamás, se imaginaron los mexicanos que podría darse… y mucho menos cuando en un primer pronóstico López-Gatell vaticinó alrededor de 6 mil muertos.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN