viernes, abril 26, 2024

México rebasó las 100.000 muertes por Covid-19

México.-La noche de este jueves la Secretaría de Salud federal informó que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 rebasó ya los 100,000 decesos.

El dato impacta no solamente porque dimensiona el costo humano que ha tenido la pandemia. También lo hace porque revela que ha quedado superado el “escenario catastrófico” contemplado en junio por el gobierno federal y, sobre todo, porque el fin de la emergencia sanitaria aún no se ve en el horizonte.

Por el contrario, las autoridades reconocen que hay señales de preocupación. En la Ciudad de México, por ejemplo, el gobierno local registra un repunte en las hospitalizaciones, por lo que la administración de Claudia Sheinbaum ha decidido reforzar las medidas preventivas y este viernes anunciará si deben o no tomarse más acciones.

En medio de esta tragedia, en Expansión Política queremos que las vidas perdidas por el COVID-19 no sean solamente una cifra más. Por ello, este viernes presentamos cinco historias de víctimas de la pandemia, con el fin de recordar y homenajear a los miles de seres humanos que nos ha arrebatado esta enfermedad.

Publicidad




Otras noticias