viernes, abril 26, 2024

México se acerca a las 100 mil muertes por Covid-19

Alrededor de 29 por ciento de las 95 mil 528 personas que han muerto por coronavirus en México no tenían ninguna de las enfermedades identificadas como de riesgo ante la enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

Según lo presentado, alrededor de 28 mil 500 personas fallecieron por coronavirus sin padecer hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, tabaquismo, ni eran mujeres embarazadas o adultos mayores de 65 años, factores considerados como de riesgo.

La Ciudad de México y Nuevo León son los estados que más casos activos estimados tienen; mientras que Campeche y Chiapas tienen el menor número de contagios.

Durango es la entidad que mayor incidencia de casos activos de coronavirus tiene, con 58.75 pacientes con covid-19 por cada 100 mil habitantes; mientras que la Ciudad de México tiene la mayor tasa acumulada, con 2 mil 17.08 casos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud estima que se han recuperado aproximadamente 762 mil 25 personas que se contagiaron de covid-19.

La alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, es la demarcación que más casos activos de coronavirus tiene a nivel nacional; mientras que la alcaldía Iztapalapa es la localidad que más contagios ha acumulado.

Mapa del defunciones por coronavirus en México

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades donde más muertes por covid-19 se han registrado; mientras que Baja California Sur tiene la menor cantidad de muertes.

La letalidad de covid-19 en México es de 9.7 por ciento, lo que implica que han muerto al menos nueve personas por cada 100 que se contagian.

La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, es la localidad que más defunciones por coronavirus ha reportado, seguida por la ciudad de Puebla.

Publicidad




Otras noticias