sábado, abril 20, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

   FISCAL FRUSTRADO

  Tomás Mundo Arriasa, ex director de Tránsito del Estado en el sexenio de Miguel Alemán ahora trabajando para MoReNa en el Congreso Local, ex priista pintado de morado.

A pesar de todas las irregularidades y delitos en los que ha incurrido, involucrado en fraude millonario con el duartismo.    Acusado por pedir “billetes en efectivo”, en 2013 y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el 2018, dependencia que buscó dirigir.

  La denuncia en contra de Tomás Mundo Arriasa, exdirector de Tránsito del Estado y exasesor de la Secretaría de Gobierno en la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue por pedir “mochadas” a los Ayuntamientos a cambio de obras; en aquel entonces, habría pedido a 69 municipios y la entrega de obras nunca se llevó a cabo.

Fue acusado por un fraude millonario en el 2013 y esa denuncia la reactivó la Fiscalía. Además, también fue señalado por diversas constructoras de fraude, ya que solicitaba recursos a los empresarios, para supuestamente gestionar más recursos a través de programas de la federación.

Hombre que fue muy cercano al exsecretario de gobierno Gerardo Buganza y al priista Alejandro Montano, se valía de esta cercanía para actuar con alevosía y ventaja y sacar provecho de ello como un supuesto “gestor” del gobierno.

  Habría sido inhabilitado de la función pública por diez años. En el 2006, en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, le detectaron un otorgamiento ilegal de concesiones en placas para taxis, ya que fueron más de 60 permisionarios del transporte público de la zona centro de Veracruz, quienes lo acusaron de haber entregado concesiones a sus amigos y compadres.

Todo esto y más, durante el Gobierno de Miguel Alemán y fue en esa misma administración, donde al exdirector de Tránsito y Transporte se le giró una orden de aprehensión por las irregularidades observadas en más de 8 mil expedientes integrados para otorgar concesiones.

En Xalapa, TomMunAr niega tanto las denuncias como la orden de aprehensión y se justifica con “guerra sucia” en su contra, no obstante, existe la carpeta de investigación con el número 612/2013, donde se presentan todos los señalamientos.


DEL PRINCIPIO AL FIN

PERSONAJES CON presuntos vínculos al crimen organizado operarían para el que fuera aspirante al cargo de fiscal general del Estado, Tomás Mundo Arriasa… ENTRE LO operadores del abogado penalista, destaca Miguel Ángel Sánchez Fernández, identificado en el norte del estado por ser promotor de la familia Picaso Pérez… LA NOTA principal de ayer en el periódico de atrás, con la clásica marca de la firma de casa, por todo el tiempo. Manipulación de la información, por ende, extorción… LA ESPECIALIDAD de “la pepona” Robles Martínez. Cuentan sus más allegados, aquella “anécdota” que propiciaron en enero de 2019, para ganar “convenios” al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… PUBLICARON EN el Aviso Oportuno del periódico Imagen de Veracruz, de manera “anónima” insertaron un anuncio falso y utilizaron para ese texto   publicitario un número telefónico de alto funcionario federal. La versión es que no fue “gol”, pues existía malestar al no concretarse el convenio con el gobierno estatal… DECÍA EL texto: “Se solicitan personas dinámicas para realizar actividades de activismo social en los municipios de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Papantla-Poza Rica y Córdoba -Orizaba. No importa rango de edad. Salario y gastos cubiertos. Interesados favor de comunicarse al teléfono: 612 140 1955”, es el aviso de ocasión que por días apareció publicado en el diario Imagen de Veracruz de la familia, la cual está estrechamente involucrada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Además, “la pepona” es padre de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, e hija de Roselia Barajas, activista social, embajadora de México en Costa Rica y amiga muy cercana a Manuel López. A su vez, “la pepona” jefe de este clan político-periodístico, es uno de los asesores de AMLO… EL funcionario federal escribió en su cuenta de Facebook: “La tarde de este jueves recibí, vía WhatsApp y redes sociales, información que me alertó sobre la publicación de un anuncio en la sección de CLASIFICADOS de un diario del Puerto de Veracruz, en el que además de mentiras, divulgan mi número telefónico personal. Sólo personajes cobardes, oscuros y desesperados, muy desesperados, son capaces de algo así. No me preocupa, pues en mis recorridos por cada municipio veracruzano, siempre, de manera pública, comparto el número que mantengo desde hace muchos años. Pierden el tiempo. En el actual gobierno no nos distraen con la guerra sucia“… LA FIRMA de la casa, pues… CHIIINNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política