Gobierno del Estado emitió decreto para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de los panteones

493

El Gobierno del Estado emitió un decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de los panteones, del 31 de octubre al 3 de noviembre, en todo el territorio veracruzano.

Señalan que esta restricción se suma a las aplicadas en fechas especiales con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que han dado buenos resultados al lograr aplanar la curva de contagios; por lo que es necesario mantener la tendencia y avanzar en la nueva normalidad.

El decreto indica que las autoridades municipales tienen la atribución de abrir o mantener cerrados los cementerios, de acuerdo con la semaforización regional.

Apunta que, en caso de permitir el ingreso, tendrán que cumplir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, entre las que destacan:

Restringir el consumo y venta de alimentos (ambulantaje); efectuar la compra-venta de flor con sana distancia; dar acceso a dos personas por familia, sin que éstas sean niños o adultos mayores; vigilar que no haya aglomeraciones; definir una entrada y salida; procurar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y caretas; y cerrar a las 6:00 de la tarde.

El titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez exhorta a las y los presidentes municipales a coadyuvar con las autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil estatales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Salud del Estado de Veracruz.