viernes, abril 26, 2024

El peor escenario es que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo de 2021: Ebrard

México.-El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este martes se formalizará el pedido de vacunas para México con la farmacéutica AstraZeneca.

En la conferencia matutina en Los Pinos, Ebrard dijo que el escenario más positivo es que para finales de diciembre pueda existir una vacuna, mientras que en el peor de los casos sería para marzo del 2021.

«¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo. ¿Cuál es el mejor escenario? Que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione«, dijo el funcionario.

“Eso mismo es lo que ha informado la Unión Europea, especialmente la secretaria de Salud de Alemania”, insistió Marcelo para luego explicar que el objetivo también es cortar el impacto del COVID-19 en el invierno, “lo que significaría un cambio enorme en el curso de la pandemia”.

En cuanto a los trabajos realizados por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el gobierno de AMLO formalizará este martes el pedido de la vacuna. Al menos eso dijo Ebrard, quien apuntó que en Estados Unidos, la farmacéutica ha avanzado en las pruebas, mientras que la fase 3 está por terminar en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Publicidad




Otras noticias