viernes, abril 26, 2024

Supervisa IMSS estrategias implementadas en Unidades Médicas y Administrativas en Veracruz

Veracruz, Ver.-En un recorrido por los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Alvarado, la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, supervisó diversas unidades médicas y  administrativas.

Revisó las estrategias implementadas para atender a los pacientes (filtros sanitarios, capacitación en el uso de Equipo de Protección Personal, protocolos de sana distancia e higiene de manos), de acuerdo al Plan Estratégico ante la Emergencia Sanitaria, lo que permite otorgar atención médica oportuna a la derechohabiencia.

Además, verificó el cumplimiento de la desconversión hospitalaria, que se realiza cuando la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 es menor al 30 por ciento, y de los módulos que atendieron a los pacientes contagiados de SARS-CoV-2.

También, la recuperación de los servicios médicos, que implica la apertura de los servicios suspendidos por la emergencia sanitaria, como las cirugías y la consulta de algunas de especialidades.

Asimismo, la titular de la Oficina de Representación aprovechó para reconocer y felicitar a los 2 mil 220 médicos que conforman la plantilla de médicos familiares y no familiares del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR, por el Día del Médico y la labor que han desempeñado durante la emergencia sanitaria.

“Este año ha sido difícil en el contexto social, poniendo a prueba la verdadera vocación de servicio del personal médico, anteponiendo a su

propio riesgo y seguridad, para otorgar con responsabilidad y compromiso, el cuidado, atención y esmero que se requería para afrontar

la emergencia sanitaria por COVID-19. Continuemos brindando, con el mismo ímpetu, la actuación que nuestra población derechohabiente nos demanda día a día. ¡Feliz día del Médico!”, expresó la doctora Carranza Bernal.

La funcionaria supervisó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en Catemaco; la Subdelegación; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en San Andrés Tuxtla; la UMF No. 35, en Santiago Tuxtla y la UMF No. 51 de Ángel R. Cabada.

En la ciudad de Lerdo de Tejada, recorrió el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, y la UMF No. 32, en Alvarado. Cabe subrayar que en la Subdelegación revisó los procesos de afiliación y cobranza.

Publicidad




Otras noticias