miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

EL PRI, A LA “GREÑA”

Hoy, resultados oficiales. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que su partido obtuvo extraordinarios resultados en las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

Señaló, “los ciudadanos le dieron su confianza al PRI”.

Pues sí, el tricolor ganó de manera contundente los 16 distritos en juego las diputaciones locales, por lo que las elecciones en esa entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el tricolor, pero, ¿estará listo y de regreso?

  Para el 2021 con propuesta, proyecto y organizados, ¡ah! y buenos candidatos, tendrían que seguir por el camino que emprendieron por el norte y centro del país.

Si quieren competir, tienen que trabajar en serio, tocar puertas adecuadas, ser una oposición inteligente, crítica y constructiva.

Aunque eso está complicado, porque en Coatzacoalcos, las cosas la pintan negras ellos mismos, están a la greña los “principales”, peor que nunca, uno contra todos, todos contra uno.

  Unidad, ¿pos’cuál?

CARNE DE CAÑON

  Coahuila e Hidalgo, pusieron a temblar en lo más profundo las estructuras de los partidos de izquierda que encabeza MoReNa.

Es posible desde hoy, empiecen los cambios de mentalidad en la geografía política de Veracruz, nueva ideología en los 212 municipios del estado.

Vea Usted, el PAN gobierna en 66 municipios; PRD en 43; PRI en 31; Nueva Alianza en 18; MoReNa tiene preferencia en 17; PVEM en 16; Movimiento Ciudadano en 9; PES en 6; PT en 3; 3 independientes.

Se apuesta triple contra sencillo, el 6/6/2020, todo cambiaría. Y más dicen los que están enterados, en los 17 municipios gobernados por MoReNa.

Ahí les van: Atlahuilco, Coatzacoalcos, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Huiloapan de Cuauhtémoc, Xalapa, Jáltipan, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Poza Rica, Rafael Delgado, Río Blanco, Texhuacan, Xoxocotla, Agua Dulce y Santiago Sochiapan, de acuerdo a corresponsales del Grupo Olmeca, todo en ellos anda de cabeza, ni a cuál irle, ni al de Minatitlán.

Desorganización total a dos años de gobierno, carne de cañón pues.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  Y NO es cosa de cargarle la responsabilidad exclusivamente al gobierno federal; de los 10 estados con mayores tasas de feminicidio por cada 100 mil mujeres: tres tienen gobiernos morenistas (Veracruz, Baja California y Puebla)… TRES CUENTAN, con gobernadores priístas (Colima, San Luis Potosí y Oaxaca)… DOS SON panistas (Nayarit y Durango)… UNO TIENE Gobierno del PES (Morelos) y otro tiene un gobernador independiente (Nuevo León)… ALGO, POR tanto no está funcionando a nivel nacional y, aunque hay responsabilidad compartida, lo cierto es que el gobierno federal ha dejado mucho que desear en una materia que, además de la corrupción, había sido una promesa puntual de López para cumplir… INEGI, LLEGÓ para clavar el estoque por todo lo alto… USTED SE enteró en la edición de ayer de nuestro Liberal del Sur, la percepción de inseguridad de los habitantes de Coatzacoalcos aumentó durante los primeros tres meses del 2020 en relación al último trimestre del año pasado, lo que ubicó a este municipio como el tercero más inseguro del país… DE ACUERDO con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), hasta diciembre del 2019 el 89.4 por ciento de la población de 18 años o más consideraba que vivir en este puerto era inseguro, pero el último estudio arrojó que el 91.1 por ciento de los ciudadanos ven inseguridad aquí mero… POR DELANTE de Coatzacoalcos se encuentran Ecatepec de Morelos 92.8 y Fresnillo 91.8… CUARTO LUGAR nacional Villahermosa, 90.4… DE NUESTRO Coatzacoalcos, nada qué presumir, pues… DE ACUERDO a la información dada a conocer por el Inegi, el gobierno de Coatzacoalcos es uno de los más inefectivos para la población en el sureste del país junto con Veracruz, Mérida y Campeche, por encima de Cancún e incluso Puebla, pero debajo de los del norte de la República… VERACRUZ, bajo el manto oscuro de la muerte y la catástrofe. Los homicidios dolosos y el Covid-19 se han cebado con los veracruzanos en apenas siete meses de este año… DE MALANDRINES, se comenta en pasillos del Palacio de Gobierno del Estado, que en el caso de María del Rosario Robles Berlanga, que fuera secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015, acusada de corrupción, están más que bien ligados en las investigaciones Marcelo Montiel Montiel y el negro que no se raja… QUE POR eso, al Hombre de las 3M no lo dejaron llegar al alto puesto que tenía “asegurado” en el castillo de la Justicia. El negro ídem, tendría una celda en su futuro… Y LA lista con “listos”, aumenta… CHIIINNNNN, el espacio… FELIZ FESTIN beisbolero. Dice Juve: Voy a Rays por calidad de equipo. A Dodgers que le vaya bien a Urías ¿Usted?…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN