viernes, abril 26, 2024

Veracruz con 94 nuevos casos Covid-19

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 18/10/2020
En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 66 mil 589, de los cuales 21 mil 478 resultaron negativos.
🔹 El número de positivos acumulados es de 35 mil 817 (+94 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 643 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
🔹 De este total son ya 27 mil 773 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 286.
Hay registro de 4 mil 758 (+2 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; 9 mil 294 casos de 186 municipios siguen en investigación.
En este mes contra el cáncer de mama 🎗 recuerda que a partir de los 20 años de edad es importante la autoexploración, a los 25 debes acudir a tu Unidad de Salud para que personal especializado te examine y de los 40 en adelante será necesaria una mastografía cada dos años.
➡ Por otro lado, durante las supervisiones que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha detectado que antros, bares, cantinas, cervecerías, salones de fiestas y otros sitios de entretenimiento en municipios de color naranja como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba están abriendo sin cumplir los lineamientos sanitarios.
De no reconsiderar estas acciones, los administradores o dueños de dichos establecimientos exponen a sus clientes a contagios de COVID-19, propiciando con ello el aumento de casos, que el semáforo nacional vuelva a rojo (riesgo máximo) y la entrada en vigor, otra vez, de las restricciones de movilidad y comercio.
🔹 Recuerda ubicar en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.
¡Está funcionando, no aflojemos!

Publicidad




Otras noticias